75 posts from month 11/2015

Col romenesco sobre sopa de tomate y jamón crujiente

  Si no has probado aún este tipo de col sal corriendo al super para comprarla... Tiene tantos beneficios para nuestra salud como el resto de coles, destacando que es un alimento anticancerígeno. Es un plato muy sencillo y de lo más saludable.   Ingredientes: Col romenesco. 2 Tomates grandes maduros. Jamón serrano. Almendras fileteadas. Aceite de oliva. salsa de soja. Pimentón picante. Cocemos la col o bien la hacemos al vapor. Mientras rallamos dos ... Continuar leyendo

Algarroba Vs Chocolate

  ¿Conocéis la algarroba? Aquí una adicta a ella... si eres chocoaddict...sigue leyendo! La algarroba se utiliza como sustituto al chocolate, es más nutritiva más baja en grasas, tiene tan sólo un 3% de grasa frente a un 40% que contiene el cacao. Además la algarroba posee otras propiedades para la salud. ♥️ Es rica en vitamina D y vitaminas del grupo B (ácido fólico),pro-vitamina A o beta-caroteno. ♥️ Es rica en potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio y ... Continuar leyendo

Calçots con salsa romesco

  ¡Hoy es día de amigos, monte y brasas en Teruel! El día de la Mona. ¿Habéis probado los típicos calçots catalanes? Es difícil de encontrarlos, pero el otro día vi en el Aldi. A la brasa y con una salsa buena romesco...no podrás dejar de mojar! ¿Cómo hacemos la salsa ROMESCO? iNGREDIENTES: 2 tomates, 1 cebolla, 7 tomates deshidratados, almendras y avellanas tostadas, ajo en polvo, dos dientes de ajo, pan rallado y sal. Los tomates, los dientes de ajo y cebollas, los ... Continuar leyendo

Rolls de queso y mermerlada de frambuesa

  Un desayuno rico y divertido para hacer con niños. Ingredientes: Pan de molde. 2 claras de huevo. Queso de untar ligero. Mermelada de frambuesa. almendras picadas. Canela. Azúcar moreno. Primero amasamos con el rodillo el pan de molde. Una vez "aplastado" lo untamos de queso, mermelada y almendras picadas. Hacemos los rulos y los empapamos con las claras, a las que previamente habremos añadido la canela y el azúcar moreno. Después los pasamos por una ... Continuar leyendo

Tostada de queso y pera a la canela

Perita dulce y rica.. Te cuento otra tostada diferente, apunta: Ingredientes: Pan de semillas, queso crema, pera de conferencia dulce y madura, azúcar moreno y canela. Sólo tienes que dorar a fuego medio la pera en la sartén con chorrito de aceite, añade el azúcar y la canela y remueve hasta que se deshaga un poquito. Pon encima del queso y pan tostado!! Acompaña de zumo de naranja recién exprimido y vaso de leche de soja! Un beso Tanagustianos!!     Continuar leyendo

Muffins fit de arándanos (sin horno)

¿Os gustan los arándanos frescos? Son difícil de encontrar y no muy baratos, pero bueno... merece la pena! Yo suelo comprar en Lidl, Aldi o Hipercor. ¿Conoces las propiedades de los arándanos? Esta fruta tiene "superpoderes" : ) El arándano es rico en fibras, astringente, diurético y nos va a aportar gran cantidad de vitamina C y vitamina K. El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides llamados antocianina, que tienen un poderoso poder antioxidante (nos ... Continuar leyendo

Tortas crujientes de queso, fruta y miel

Aquí tenemos una merienda nutritiva que nos va a aportar hidratos de rápida absorción y proteínas. Perfecta para antes de entrenar. La importancia de la miel para los deportistas: Muchos deportistas consumen miel incluso durante el ejercicio. Incluso podemos diluirla en el agua que llevamos en el botellín para ir introduciendo poco a poco azúcares a nuestro organismo. También se recomienda tomar miel después de hacer deporte, ya que perdemos energía y nuestros músculos pierden ... Continuar leyendo

Arroz 3 delicias integral con pavo ahumado.

  Hoy vamos a hacernos un arroz 3 delicias, pero ...¡de verdad! Verás qué diferencia con el congelado. Ingredientes: 100 gramos arroz integral. 4 lonchas de pavo ahumado. 2 huevos ecológicos. 1 zanahoria. 1/2 vaso de guisantes frescos en vaina. 1/2 cebolla. Cortamos las verduras (guisantes, zanahoria y cebolla) y las hacemos al vapor, el pavo lo cortamos también a trocitos y rehogamos en la sartén. Por otra parte cocemos el arroz, al ser integral va a necesitar ... Continuar leyendo

Donuts fit de manzana y chocolate

  Buenos días!! Que levante la mano el que se comería este donuts fit para desayunar!! Ingredientes: Para el bizcocho:un vaso y un poco más (300gr) de harina de avena (ya sabes,sólo tienes que triturarla hasta polvo) puedes utilizar también otra harina . 3 manzanas ralladas, panela (o azúcar de caña), 2 yogures 0% (yo utilicé el de Malsani de ALDI), medio sobre de levadura, 5 claras de huevo (si lo prefieres cambia alguna clara por el huevo entero), 2 cucharadas de ... Continuar leyendo

Surimi encebollado con trigueros y jamón

  Una cena rica en proteínas de alto valor biológico para después de un entrenamiento duro... me duelen hasta las pestañas!!😓 Conocéis el Surimi? es un sucedáneo de pescado, tipo los palitos de cangrejo (txaca). Pareces tallarines y tienes mil opciones para cocinarlos. Yo hoy he probado a mezclarlos con jamón. Pescado y jamón?? Siiiiiii!! y estaba buenísimo, os animo a probarlo!😉 Ingredientes: - Bandeja de surimi. - Cebolla. - Un diente de ajo. - ... Continuar leyendo