15 posts from month 02/2016

Pasta de albahaca con crema de tomate

No soy fan de la pasta, ¡soy súper fan! Me gusta mucho hacerla yo misma, a veces comprarla fresca... Esta que os enseño hoy no es fresca pero está muy buena, me encanta, la suelo hacer cuando no tengo mucho tiempo. Es ecológica, comprada en herbolario, de ALBAHACA Y HARINA DE ESPELTA. Lo especial de esta receta es la salsa, que no tiene ningún misterio, pero desde que la probé me enganché y la uso mucho para las pastas. Salsa: 1 yogur natural cremoso sin edulcorar + 2 tomates ... Continuar leyendo

Crema de guisantes

Esta legumbre tiene un alto contenido de proteína vegetal. También nos aportan vitaminas A y C, ácido fólico, minerales como el hierro y el potasio. Los guisantes tienen mucha fibra, reduce los niveles de colesterol alto y nos aporta mucha energía. Ahora tenéis en La Huertaza guisantes frescos... deliciosos. Es el plato perfecto para niños (estimulan el cerebro, reducen la ansiedad y ayudan a la concentración) Guisantes... me gustan también en todas sus versiones. Esta vez he ... Continuar leyendo

Manzana a láminas

¿Quién dice que la manzana es la fruta triste? De eso nada... Aquí os dejo un postre de lo más fácil. Si tienes mandolina perfecto, si no... seguro que tienes buena maña para cortar la manzana en láminas, y ya está... nada más, sólo queda montar el plato. El relleno de la manzana es queso Cottage, yo lo compro en Aldi. Si no tenéis podéis sustituirlo por Ricotta, queso granulado, requesón, queso fresco, queso de untar... Cualquier queso queda muy bueno junto con el sirope de ... Continuar leyendo

Barquillass de solomillo con salsa de champiñones y tomatitos confitados

Hoy vamos con una receta de carne de cerdo. Me gusta comprar solomillo de cerdo y cortarlo a filetes finitos y así... a la plancha con un poco de sal en escamas... delicioso. El lomo de cerdo tiene menos grasa de lo que la gente cree, además aporta proteínas de alto valor biológico. Entre las vitaminas que tiene podemos a destacar la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B2, y mineralescomo el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio. La salsa de champiñones y unos ... Continuar leyendo

Pan casero de mostaza y semillas chía.

Ni panificadora ni nada... unas manitas para amasar y 20 minutos de horno es lo que hace falta para hacer estospanes crujientes para tus hamburguesas. Nunca antes había hecho pan... pero esto es todo un mundo. Es muy rápido de hacer y nos podemos hacer los panecillos a nuestro gusto: de cebolla, con tomates deshidratados y aceitunas negras, de pipas, de sésamo, pan de centeno, de queso, de espelta... Esta primera vez he querido probar con mostaza. Compré el otro día mostaza molida ... Continuar leyendo

Bolitas de arroz y soja especiadas.

Ya sabéis que siempre me empeño en no tirar comida... Esta vez nos sobró arroz especiado, yo tengo una cosilla... y es que siempre cocino como para un ejército : ) Así que es fácil que siempre tenga sobras por la nevera. Con arroz cocido se pueden hacer burguers, croquetas, pan... Mezclándolo con soja texturizada queda una masa perfecta para hacer albóndigas o hamburguesas. Entre los ingredientes podéis ver unos polvos de caldo de pollo ecológico, es de Aldi, lo uso para realzar el ... Continuar leyendo

Solomillo de atún con costra y coulis de frambuesa

¿Quién dijo que comer pescado es aburrido? Como siempre me comía el atún de la misma manera, pensé en añadirle algún alimento un poquito más dulce, como alguna mermelada. Hice coulis de frambuesa, con unas frambuesas que tenía en la nevera a punto de pasar a mejor vida.... Acompañé el plato con unos pimientos asados (que me dio mi querida madre) y un poco de pan de semillas. Ingredientes: Atún natural. Para la costra: 1 clara de huevo, 2 cucharadas de almendra ... Continuar leyendo

Tarta de fresa fit con chía

Hoy vamos a hacer esta tartica de fresas, saludable y a la vez riquíiiiisima. Es la merienda perfecta para deportistas, ya que nos va a aportar hidratos de rápida absorción y proteínas. También para niños, se lo van a  comer en un tris tras  y sabemos que este tipo de merienda es mucho más nutritiva para ellos que la bollería industrial , a veces tan socorrida, lo sé. Además... las madres me diréis... ¡claro...cómo se nota que tú tienes tiempo para estas cosas! : ) ... Pero ... Continuar leyendo

Miniburguers crujientes de pollo y aguacate

Si te las palabras "Fast Food" te vuelven loco eres uno de los míos. Estas dos palabras no tienen por qué estar relacionadas con comida basura, podemos hacer burguers, pizzas, tacos... de lo más saludables y ricos. Estas hamburguesas son de pollo, aguacate y piña. Un plato que nos aporta proteínas, vitamina E, ácidos grasos... además una de las enzimas de la piña, la bromelina, agiliza el procesamiento de los alimentos e incrementa la absorción de los nutrientes en los alimentos.... Continuar leyendo

Smoothie de papaya y plátano

Ya está aquí el calorcito! Los smoothies, la mejor merienda a partir de ahora. Los podemos hacer con leche vegetal o animal, yogur, queso batido.. y mezclar con todo tipo de frutas! Ahora sólo queda....IMPROVISAR! Este lleva: - Papaya. - Plátano maduro. - Yogur desnatado cremoso y pizca de vainilla en polvo. Miel o sirope de agave para endulzar. Continuar leyendo