10 posts from month 03/2016

Gofres de plátano y algarroba

Gofres... ¿hay alguien en el mundo al que no le gusten los gofres? Creo que si tuviera que elegir un olor favorito sería el de un gofre de chocolate recién hecho ¿a que sí? Bueno, estos gofres están muy buenos, son como esos gofres que compramos en los puestos pero... ya sabéis con el toque saludable que le damos siempre. Para hacerlos he utilizado unos moldes de silicona con forma de gofre. Son geniales, en 10 minutos tenéis los gofres hechos. Como sé que por aquí estáis ... Continuar leyendo

Pizza con masa de pollo.

Esta noche se nos ha antojado cenar pizza. Una pizza sin harinas, apta para celiacos. El pollo es una carne blanca con poca grasa y con un alto valor proteico, perfecta para la cena. Es fácil de hacer, queda crujientita y muy rica. Podemos dejar más "masa" congelada en porciones, así ya la tendremos preparada para cuando se nos antoje. Yo lo que hago es comprar el pollo, cuartos traseros, y picar yo misma la carne en casa con la picadora. Te dejo abajo la receta entera, en la ficha ... Continuar leyendo

Natillas de chocolate a la menta

¿Qué puede mejorar aún más el sabor del chocolate? El chocolate + menta. Me gusta mucho esta mezcla, también las natillas, así que... ¿por qué no unas natillas de choco y menta? Muy fáciles de hacer. Puedes utilizar leche o bien bebida vegetal, con leche de coco no debe estar nada mal. Esta vez yo utilicé leche normal. Te cuento en la ficha imprimible cómo lo hice. Continuar leyendo

Sopa caliente de tomate con hierbas

¿Habéis tomado alguna vez una sopa con sabor a pizza? Pues aquí tenéis una... sí, se puede decir que es como beberte una pizza : ) Una sopa rápida de hacer, con todos los beneficios de los tomates para nuestra salud: Vitaminas B, C, A, rico en fibra, antioxidante, aporta minerales como el fósforo, calcio y magnesio, y un alimento natural con bajo aporte calórico. Ingredientes: 4 tomates Raff grandes y maduros. 1 cucharadita de orégano. 1/2 cucharadita de albahaca. 1/2 ... Continuar leyendo

Bolitas energéticas con superpoderes

Para hoy vamos a hacer una merienda energética, pequeñas bolitas con gran cantidad de energía. Una merienda perfecta para los niños... dulce y nutritiva. Además lo podemos hacer con ellos porque no necesitan horno ni cuchillos.   También para esos deportistas que necesitan meriendas con extra de energía, o ¡qué leches! para los golosos (de hecho estas cayeron al buche el domingo por la tarde, en el sofá) ¡siempre es buen momento para una cosa tan rica! : ) Si no ... Continuar leyendo

Pastel de pescado con salsa ligera.

Una receta de aprovechamiento para hoy. El sábado comimos pescado, merluza al horno. Sobró bastante y así... recalentada pues no es que apetezca mucho. Así que un pastel de pescado para comer el lunes. Esta receta es muy fácil y la vamos a poder hacer con cualquier pescado. Ingredientes: 3 lomos de merluza ya cocinada. 2 cucharadas de salsa de tomate. 1/2 cucharadita de pimentón (en mi caso picante) 1/2 cucharadita de cebolla en polvo. 2 huevos enteros (o 6 claras). 1 ... Continuar leyendo

Patatas Hasselfoff y rollitos de calabacín

¿Habéis probado a hacer alguna vez estas patatas? Son la mar de fáciles, sólo tienes que tener un poco de cuidado a la hora de cortarlas... Puedes rellenarlas de lo que más te guste, yo en este caso lo he hecho de una mezcla de quesos y especias. Necesitas: 1 patata grande. Mezcla de quesos rallados, no olvides el parmesano. Pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo y mezcla de "especias italianas". aceite de oliva.   Lavamos bien la patata, no le quitamos la piel. ... Continuar leyendo

Hamburguesas de lentejas y quinoa

Otras hamburguesas vegetales de lo más nutritivas. Si te cuesta comer legumbres o no te gustan mucho los platos de cuchara... aquí tienes una alternativa para incluir a tu dieta legumbre junto con otro cereal, en este caso la quinoa, comprada en La Huertaza. Te dejo la receta en la ficha imprimible. ¡Qué pases un buen martes! Continuar leyendo

Tallarines de calabacín con Pesto Rosso

¿Aún no tienes una mandolina? Venga... ¿a qué esperas? Yo lo uso casi a diario, además de conseguir cortes que mis patosas manos nunca conseguirían, tengo las verduritas cortadas en sólo un minuto. Podemos hacer miles de recetas, por ejemplo estos "Callarines" mitad tallarines, mitad calabacín. Una cena o comida ligera y de lo más original. Además le vamos a añadir un pesto "Tan a gusto" que os vais a chupar los dedos... : ) Ingredientes 2: 1 Calabacín cortado a bastoncitos ... Continuar leyendo

Sopa árabe especiada de calamares

Hoy comemos una sopita caliente especiada, con un toqué árabe. La idea me la dio el tipo de pasta que utilicé, entre en una tienda marroquí y la vi, con esa  forma de lagrimitas… y claro, la compré : ) Usé en la cocción una mezcla de especias árabes y marisco fresco y resultó una combinación perfecta. Aunque la verdad es que las especias árabes me gustan tanto, ese sabor intenso y picante, que  me parece que siempre combinan bien con casi cualquier alimento.   ... Continuar leyendo