9 posts from month 04/2016

Col Romanesco con jamón de Teruel crujiente.

¡Qué col más bonita! Me encanta, esta y la col lombarda son mis preferidas. ¿Aún no la habéis probado? Su sabor es más suave que el de otras coles, además mira la cantidad de beneficios que tiene para nuestra salud: Ayuda a bajar el colesterol. Gran cantidad de  fibra soluble. Es diurética y ayuda a depurar toxinas. Anticancerígena. Potencia nuestras defensas para protegernos de las enfermedades. Combate enfermedades cardiovasculares. Protectora del cerebro. Hay ... Continuar leyendo

Muffins especiados con nueces.

Ya sólo con el olor que dejan estos muffins por toda la casa merece la pena hacerlos. Si los haces a la noche, por la mañana los tendrás todo esponjosos esperándote : ), ¡así es menos doloroso el madrugar! Las cantidades que os pongo de ingredientes dan para más muffins. Lo que hago es hacer unos cuantos y el resto de la mezcla echarlo en un molde más grande para hacerlo tipo bizcocho. Ingredientes: 2 zanahorias pequeñas ralladas. 1 vaso de harina (yo utilicé integral de ... Continuar leyendo

Nachos caseros de remolacha y chía.

En esta casa nos encantan los nachos y nos gusta hacer experimentos con ellos. Ya sabéis que me encanta la remolacha, con tantos beneficios para nuestra salud, así que esta vez la hemos introducido en unos nachos crujientes. Si la remolacha por sí sola ya es un superalimento, si la combinamos con semillas chía ya puede se la leche : )   Un snack de lo más saludable, la merienda perfecta para cargarnos de energía. Puede ser una cena ideal para los niños, si además acompañamos ... Continuar leyendo

Pisto casero con pasta de chili

¡Lo que me gusta a mi el pisto! Además de ser el acompañamiento perfecto es muy fácil de hacer. Yo suelo hacer una cazuela grande y lo congelo en tuppers. Ingredientes: 2 pimientos rojos. 3 pimientos verdes. 1 cebolla. 4 tomates maduros. 1/2 calabacín. Aceite y sal. Pasta de chili. Cortamos todas las verduritas y las sofreímos en un poco de aceite, en una olla grande. Añadimos los trocitos de tomates maduros y movemos bien con cuchara de madera durante varios ... Continuar leyendo

Acachofas rellenas acompañadas de arroz salvaje

Hoy comparto una de mis recetas favoritas. Alcachofas y arroz salvaje en el mismo plato. La alcachofa, una de mis verduras preferidas. Sé que todos pensáis lo mismo de vuestras madres pero... ¡¡mi madre hace las mejores alcachofas del mundo!! : ) Me ha dado mil veces la receta pero nunca me salen igual (entre nosotros... hay algún dato que se queda en el tintero... no quieren dar su secreto, estoy segura de ello) Esta verdura nos ayuda a combatir el colesterol malo,  son digestivas ... Continuar leyendo

Postres con fresas

La fresa... la tenemos en plena temporada. Podemos empezar a comprar las primeras fresas en marzo y hasta junio o julio podemos disfrutar de ellas. No me digáis que cuando entráis en la frutería y os viene ese olor a fresa dulce no os entra ganas de llevaros...¡un camión entero! La fresa es una fruta con muchos beneficios para nuestra salud. Son bajas en azúcares y tienen gran cantidad de agua, por lo que tiene pocas calorías. Lo ideal es mezclarlas con otro tipo de alimentos si lo ... Continuar leyendo

Lasaña de pollo… ¡sin pasta!

La pasta de por sí me vuelve loquita, pero es cierto que para cenar debemos evitarla, sobre todo si cenamos tarde. Pero si te entra antojo de una buena lasaña...¡aquí tienes una alternativa! Esta lasaña  es baja en carbohidratos. Las placas  están hechas de pollo, nada de harinas, un plato apto para celíacos. Quedan de una textura un poquito más dura que la pasta cocida y con mucho más sabor, ¡a mi me encantan! Cuando preparo lasaña de pollo lo que hago es hacer ... Continuar leyendo

Granola de chocolate especiado

Granola... crujiente, dulce, deliciooooooosa: un desayuno o merienda de lo más nutritivo. Es muy nutritiva y energética, si tenemos preparada en un tarro siempre tendremos a mano y no tendremos excusa para desayunar, incluso si no tienes tiempo y eres de los que sale corriendo puedes cogerte en una bolsa ¡y a correr! Más de una vez me ha tocado hacer esto... : ) La primera receta de Tan a gusto fue granola ¡¡y de eso ya ha pasado un año!! Hoy os dejo esta receta que tiene tantas ... Continuar leyendo

Conejo al horno con salsa de almendras

Una recetica de esas de domingo, de horno, de no prisas, de pan del día para mojar, de sobremesa, rodeados. Mira que me gusta el conejo, pero pocas veces hago porque para el día a día en el cole necesito algo rápido y cómodo. Así que recetas como las de hoy aquí son para el finde. Os animo a hacerla porque es más fácil de lo que parece. El conejo es una carne sin apenas grasas, nos aporta 140 kcal por cada 100 gramos, con un alto valor proteico. Además nos aporta vitamina B12 ... Continuar leyendo