5 posts from month 11/2017

Barritas picantes de polenta con queso a las hierbas

 La polenta es un alimento muy rico y completo que utilizan a menudo los italianos como acompañamiento de otros platos y para elaborar postres. Se obtiene a partir de la cocción de la harina de maíz, por lo que es un cereal sin gluten, apto para celíacos. Como he dicho es un alimento muy completo ya que nos aporta carbohidratos complejos (cuya energía se libera lentamente y nos ayudan a sentirnos bien durante más tiempo, la polenta es una alternativa muy saludable a la patata o a ... Continuar leyendo

Quinoa especiada con verduras asadas con aceite de albahaca.

Aquí tenemos un sencillo pero sabroso plato de quinoa. Nos sirve como plato único y completo ya que la quinoa es un pseudocereal con proteína completa. Acompañada con estas verduritas asadas y con el toque de las especias y el aceite aromatizado, este plato te resultará ¡de lo más sencillo y rico! Continuar leyendo

Albóndigas de arroz, lentejas y tofu con salsa picante.

Este es un plato que podemos preparar perfectamente con niños, si tenemos los alimentos ya cocidos y templados... pueden hacer casi todo. Hacía ya un tiempo que no preparaba albóndigas, como estoy obsesionada con las burguers me había olvidado de estas bolitas tan ricas en salsa... Tenía algo de arroz integral ya cocido de la comida de ayer, así que para aprovecharlo lo he mezclado con unas cuantas cosas más y oye... que han salido unas albóndigas bien ricas. Te lo cuento... No ... Continuar leyendo

Tortitas con yogur y polvo de agarroba

Lo reconozco, soy una adicta empedernida a estos yogures de Aldi...¿los habéis probado? Porque he convertido en yoguraddicts a bastantes amigos después de recomendarlos. : ) El desayuno que comparto hoy es perfecto para hacerlo con los niños de la casa, sólo hay que tener cuidado cuando tostemos los frutos secos. Es un desayuno templado, las tortitas y el chocolate derritido debe estar calentito y contrastar con el yogur frío. La algarroba es muy parecida al chocolate, puedes ... Continuar leyendo

Ensalada de lenteja roja y quinoa con queso casero.

Otra idea para comer legumbres: en ensalada. Las lentejas son ricas en proteína vegetal, pero esta proteína es incompleta por eso la hemos combinado con quinoa, un pseudocereal con los nueve aminoácidos. He usado lentejas rojas que son muy suaves y enseguida están cocidas, si utilizas pardinas el tiempo de cocción variará. Algo importante que debes saber de la quinoa es que debes lavarla muy bien antes de cocinarla porque contiene una sustancia tóxica, así que no os olvidéis de este ... Continuar leyendo