Ensalada antioxidante para reducir colesterol

Hoy toca una ensalada cuyos ingredientes reducen el colesterol, alimentos antioxidantes que van a ayudar a nuestro organismo a desintoxicarse después de estos días.

En esta receta utilizamos una vaporera. Cocinar al vapor es una de las opciones más saludables, además de rápida, limpio y no deja tantos olores como otros métodos. Podemos cocinar al vapor con una olla y una vaporera dentro, que no es más que un cuenco con agujeros, o bien comprar uno de los cientos recipientes que hay para cocinar al vapor en el microondas.

Las sardinas, un pescado azul rico en Omega 3 que va a ayudarnos a reducir el colesterol, nos aportan una importante cantidad grasas poliinsaturada, proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, D y E e importantes cantidades de calcio, hierro, fósforo y potasio.

Por otra parte, las semillas de lino actúan como antioxidante y evitan que las grasas se oxiden y se queden en las paredes de las arterias.

Y la col lombarda, que la vamos a hacer al vapor esta vez, pero también la puedes añadir cruda para darle una textura crujiente a la ensalada, si decides esta opción córtala en juliana mejor. Algunos de los beneficios de este tipo de col es que previene del envejecimiento prematuro, reduce riesgo de cáncer, estimula el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo y como los anteriores alimentos ayuda a reducir los niveles altos de colesterol.

Dejo la receta completa en la ficha imprimible.

Feliz lunes!
dsc_0655

dsc_0651

Ensalada antioxidante con ingredientes para reducir colesterol

Prep Time: 5 mins
Cook Time: 10 mins
Yields: 18

Ingredientes para 2

  • - Lechugas variadas.
  • - 1 tomate Raff grande
  • - Unas cuantas hojas de col lombarda.
  • - 1/2 cebolla.
  • - 1 cucharada de lino dorado y un puñado de pipas de calabaza.
  • - 2 latas de sardinas en aceite de oliva.
  • - 1 cucharada de levadura de cerveza *opcional.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Lavamos la col y la cebolla y las partimos a trocitos, la metemos en la vaporera con un poco de agua y 9 minutos al microondas.
  2. Mientras, lavamos las lechugas y tomates y cortamos.
  3. Añadimos el lino y dos latas de sardinas en aceite de oliva.
  4. Escurrimos las verduras al vapor, dejamos airear para que se templen y añadimos.
  5. Espolvoreamos el lino y una cucharada de levadura de cerveza el polvo. Sal, y un chorrito de vinagre balsámico.

Tal vez te pueda interesar

Ningún comentario