Albóndigas de pollo y manzana en salsa de almendras.

No hay nada que le guste más a un niño que meter sus manitas en una mezcla pegajosa y blandita y ayudar a hacer las bolas… así que ya no tenéis escusas para una tarde aburrida en casa : )

Los niños cuando cocinan están aprendiendo varias cosas a la vez: información sobre los alimentos, su procedencia, el valor del esfuerzo, la paciencia, desarrollan la creatividad y la psicomotricidad de sus manos… Además pasan un rato divertido en la cocina y no rechistarán cuando tengan que comerlo. ¡Todo son ventajas!

Esta receta es perfecta para hacerla con ellos. Pueden ayudar a hacer las bolas, enharinarlas, pueden darles diferentes formas usando moldes… Nosotros haremos la parte más complicada en la que tenemos que usar cuchillos, horno…

Estas albóndigas son aptas para celíacos ya que no contiene harinas con gluten. He utilizado una harina gorda de maíz que tenía hace tiempo, en su defecto podéis usar pan rallado para celíacos (o pan rallado convencional si no eres celíaco). A la hora de enharinar las bolitas he usado almendra molida, podéis usar harinas sin gluten como la de arroz, garbanzos o trigo sarraceno, o bien harina de trigo integral si coméis gluten.

Mezclé en la receta manzana con pollo porque le da jugosidad a la carne de pollo, que en ocasiones puede quedar algo seca.

Os dejo abajo la receta completa.

Espero que os guste!

 

FELIZ MARTES

DSC_1226

DSC_1231

DSC_1244

DSC_1249

DSC_1254

 

Albóndigas de pollo y manzana en salsa de almendras.

Prep Time: 20 mins
Cook Time: 30 mins
Yields: 18

Ingredientes para 2

  • 250 gramos de pollo picado.
  • 2 dientes de ajo.
  • Ramillete de perejil fresco.
  • 1 manzana Golden pequeña.
  • 1 puñado de piñones.
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina de maíz gorda (o pan integral rallado para los que comen gluten).
  • Sal, pimienta negra y toque de canela en polvo.
  • Para la salsa: 2 cebollas pequeñas+ 1 vaso y medio de caldo de pollo+ 1/2 vaso de almendras picadas+ hoja de laurel+ sal+ pimienta.
  • Almendra molida para enharinar las albóndigas. (Puedes usar una harina sin gluten como la de arroz, garbanzo, maíz, de trigo sarraceno...)

¿Cómo se hacen?

  1. Mezclamos en un bol grande: la carne de pollo, el huevo, especias, piñones, harina de maíz gorda, los dientes de ajo rallados, el perejil picado y la manzana pelada y rallada. Removemos bien con las manos y dejamos en la nevera durante un par de horas para que se mezclen sabores.
  2. Mientras hacemos la salsa: Picamos las cebollas y con un poquito de aceite de oliva las rehogamos en una sartén antiadherente.
  3. Cuando ya esté transparente añadimos la sal, la pimienta y el caldo de pollo y la dejamos a fuego medio. Mientras tuesta las almendras picadas en una sartén y añádelas a la salsa.
  4. Precalienta el horno a 180 grados. Hacemos las bolitas, reboza con almendra molida o una harina sin gluten si es necesario y las metemos al horno con un hilo de aceite de oliva por encima durante unos 15 minutos, no más o se resecarán. Puedes hacerlas también en una sartén.
  5. Cuando ya estén las introducimos a la olla con la salsa de cebolla y almendras, añade ahora la hoja de laurel y dejamos a medio fuego durante unos 10 minutos para que se hagan bien por dentro. Tapamos y dejamos reposar antes de comer.

Consejo.

Si no van a comer niños podemos añadir a la salsa medio vaso de vino blanco, le da un sabor muy bueno.

Tal vez te pueda interesar

Ningún comentario