Bizcocho de chocolate y calabacín

Sí… habéis leído bien el título de la receta…¡calabacín en un bizcocho! No sé si nos hemos vuelto locos, lo que sé es que esta verdura le da una esponjosidad a los bizcochos que te encantará. Si te gusta el Carrot Cake hecho de zanahoria y su textura te gustará también este.

Además es una forma de introducir verduras en nuestros desayunos y meriendas, y para esos niños que les cuesta comer la verdura de una manera tradicional.

Puedes hacerlo y darlo a probar, nunca adivinarían qué lleva. Yo no pelo el calabacín, lo lavo bien y le dejo la piel, pero si lo prefieres lo puedes pelar.

Así que prepara un calabacín y el rallador que empezamos..

Abajo la receta, en la ficha imprimible.

 

Feliz martes!!

DSC_0991

 

 

Bizcocho de chocolate y calabacín.

Prep Time: 15 mins
Cook Time: 30 mins
Yields: 18

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1 vaso de harina de trigo integral
  • 1 cucharadita de levadura química (Royal)
  • 2 huevos+ 1 yogur natural.
  • 1 cucharadita de vainilla líquida,1/2 cucharada de canela y pizca de sal.
  • 3 cucharadas colmadas de chocolate puro en polvo+ 1 puñado de nueces picadas.
  • Endulzante a gusto. Yo he usado 1 cucharada de stevia pura el polvo + 3 cucharadas de sirope de agave.
  • 1/2 vaso de aceite de coco. Si no tienes puedes sustituirlo por aceite de oliva.
  • Lo metemos al horno unos 50 minutos (depende del molde) a 180 grados. Después de este tiempo dejamos que se temple durante 15 minutos y desmoldamos.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Lavamos bien el calabacín y lo rallamos con el rallador.
  2. Ponemos en un bol la harina, el cacao, la canela, la levadura, la sal, la stevia y las nueces y removemos bien todo para integrarlo.
  3. En otro bol mezclamos los huevos, el sirope, aceite, el yogur y la vainilla líquida. Es ahora cuando tienes que añadir el calabacín rallado y remover todo con una espátula.
  4. Mezclamos junto con los ingredientes secos suavemente, no pasamos la batidora. Y vertemos la masa en un recipiente de silicona previamente engrasado con un poco de aceite.
  5. Hacemos la cremita de arriba. Disolvemos el cacao en el aceite, incorporamos la vainilla y el sirope o endulzante que uses. Añadiremos un poco de leche o yogur, según la consistencia que queramos.
  6. Vertemos la crema por encima.

Tal vez te pueda interesar

Ningún comentario