Bizcocho de pera, plátano, chocolate blanco y nueces

Los bizcochos son el desayuno o merienda perfecto para los niños. Son suaves, jugosos, nutritivos y admiten frutas y verduras, a veces tan difíciles de introducir en la dieta infantil y que se las coman a gusto.

Siempre y cuando los bizcochos sean caseros y utilicemos ingredientes de calidad, este desayuno/merienda se convierte en un plato completo que aporta proteínas (yogures, huevos, frutos secos), hidratos de carbono (harinas de trigo, arroz, avena…) y minerales y vitaminas (frutas y verduras). Además, una alternativa saludable para endulzar los bizcochos es usar miel, un alimento muy energético, con vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E, también aporta a los niños minerales como el calcio,  hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio.

En esta ocasión he utilizado un poco de chocolate artesano blanco que me regalaron hace unos días. He rallado tres onzas por encima antes de meterlo al horno. El chocolate blanco tiene una cantidad considerable de azúcar, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de endulzarlo con la miel.

Si tienes por ahí unos plátanos muy maduros y peras a punto de pasar “a mejor vida” no se te ocurra tirarlos porque podrás hacer un bizcocho tan rico como este que le encantará a todos los de casa.

Os dejo la receta abajo.

DSC_1018

DSC_1033

Bizcocho de pera, plátano, chocolate blanco y nueces

Prep Time: 10 mins
Cook Time: 30 mins
Yields: 18

Ingredientes para 2 bicochos

  • 3 peras peladas
  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos (o 4 claras)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 yogures naturales
  • 3 onzas de chocolate blanco artesano
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 vasito de nueces
  • 2 vasos de harina integral de trigo
  • 1 sobre de levadura

¿Cómo lo hacemos?

  1. Pelamos las peras maduras y los plátanos y los echamos en el vaso de la batidora, añadimos huevos, yogur, vainilla y miel. Batimos.
  2. Por otra mezclamos la harina, levadura y sal y la tamizamos. Añadimos la mezcla al vaso batidor, batiendo poco a poco hasta echar todo y conseguir una masa homogénea.
  3. Engrasamos los moldes de silicona con aceite de oliva y vertemos la mezcla.
  4. Rallamos por encima el chocolate blanco y ponemos con cuidado las nueces.
  5. Precalentamos horno a 180 grados y metemos los moldes unos 30 minutos. El tiempo va a depender de la profundidad de los moldes que uséis. Lo mejor es probar con un cuchillo limpio, si lo metéis y sale manchado, el bizcocho sigue crudo, necesita más tiempo.

Consejo

Podemos acompañar el bizcocho de un poquito de yogur con miel.

Tal vez te pueda interesar

Ningún comentario