Bocata de solomillo de atún y cebolla caramelizada con salsa holandesa

¿Nos hacemos un bocata rico y saludable para cenar?

MINIBOCATA DE SOLOMILLO DE ATÚN Y CEBOLLA CARAMELIZADA CON SALSA HOLANDESA LIGERA.

Me encanta el pan: de semillas, de centenos, de avena, de nueces, de olivas negras, de cebolla y queso… ¡El que me pongas!

El atún nos va a aportar proteínas de alta calidad, de hecho es el pescado que más proteína tiene, ideal como cena después de un duro entrenamiento. Rico en calcio, fósforo y yodo. También nos aporta vitamina D, que nos ayuda a fijar mejor el calcio (Perfecto para embarazadas y niños). Y por si fuera poco, su grasa es muy buena (omega-3).

Este es de ALDI, son unos panecillos que van en una bolsa, están semicocidos, los tienes que terminar tú en el horno y están… ¡que te mueres!

Ingredientes: Solomillo de atún, pan de semillas, espinacas frescas, cabolla, azúcar de caña, salsa de soja, sal gruesa.

Para la salsa “Agustesa” (así he llamado a mi particular salsa Holandesa ligera): Medio yogur cremoso desnatado (Milsani 0% ALDI), una cucharada de mostaza, otra cucharada de mayonesa ligera, chorrito de limón, sal y pimienta. Mezclamos todo en un vaso y removemos con cuchara.

Metemos los panecillos al horno, siguiendo indicaciones de la bolsa. Hacemos el atún, vuelta y vuelta, no lo hagas mucho, se queda seco enseguida, echamos la sal gruesa al final, no en crudo, y chorrito de salsa de soja.

Pochamos la cebolla: En una sartén con chorrito de aceite pochamos la cebolla cortadita, cuando esté tierna añade una cucharadita de azúcar de caña y remueve.

Montamos esta maravilla de bocata: espinacas, salsa, atún, más salsa rica y la cebolla caramelizada.

¡Métele un bocado y disfruta tan agustito!

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