Bolitas de chocolate crujiente rellenas de pera y queso

Si tienes pensado hacer una cena con amigos este puede ser una buena opción de postre. Al solidificarse el chocolate se convierten en unas bolas crujientes pero por dentro con una textura cremosa. Son muy rápidas de hacer y las puedes tener preparadas el día de antes, sólo debes sacarlas del congelador una hora antes de tomarlas.

También puede ser una merienda energética y delicioooosa para los más pequeños. Te pueden ayudar ellos a hacerlas.

Espero que os gusten. Os dejo abajo la receta.

DSC_0957_(2)[1]

Bolitas de chocolate crujiente rellenas de pera y queso

Prep Time: 15 mins
Cook Time: 10 mins
Yields: 18

Ingredientes

  • - 2 peras grandes de conferencia maduras.
  • - Chocolate de cobertura + vainilla en polvo+ sirope de agave (u otro endulzante)
  • - 2 cucharadas de queso de untar.
  • -Almendras y nueces picadas.

¿Cómo se hace?

  1. - Lavamos las peras y las pelamos. Con un accesorio de los de sacar las bolitas de melón sacamos con cuidado bolas de las peras. Reservamos
  2. - Añadimos en el queso el endulzante que hayáis elegido y una pizca de vainilla. Yo la tengo en polvo, puedes usar la líquida.
  3. - Con cuidado y con la ayuda de una cucharital ponemos un montoncito de queso encima de cada bola y aplastamos, dándole forma a la bola.
  4. - Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Añadimos sirope de agave y canela y vamos calentando minuto a minuto. Metemos 1 minuto al micro, lo sacamos y removemos, otro minuto... y así hasta que tengamos una salsa de chocolate totlmente derritido. Lo hacemos así para que no se nos queme.
  5. - Ponemos las bolas en una rejilla y vertemos el chocolate hasta cubrirlas. Añadimos trocitos de frutos secos y metemos al congelador durante 1 hora para que solidifique el chocolate.

¿Qué necesitas?

Palillos decorativos y accesorio para sacar bolitas del melón.

Tal vez te pueda interesar

Ningún comentario