Burguer crujiente de avena y verduras con pan casero.

Hoy hacemos unas hamburguesas de cereales y verduras. En esta ocasión he utilizado centeno y avena, pero si tienes otros por casa como espelta, cebada… puedes sustituirlos.  En cualquier caso el aporte de  carbohidratos es alto, carbohidratos complejos deabsorción lenta, por lo que mejor comernos esta hamburguesa cuando necesitemos una buena dosis de energía.

Si los pequeños que hay en casa aún no han probado estos cereales sería buena idea que los conocieran ya que les vana a aportar beneficios para su salud a la vez que descubren nuevos sabores y texturas. Los cereales como la avena refuerzan la inmunidad en los niños y les ayuda en la concentración, por no decir ya la cantidad de energía que les aporta para esa actividad que sólo ellos pueden llevar.

Os recuerdo aquí el Pan casero de mostaza y chía que hice hace un tiempo, ¡¡es la combinación perfecta!!

Puedes hacer en vez de hamburguesas entre pan o pequeñas burguers para mojar en salsa. Le va muy bien la salsa de yogur.

Espero que os guste.

 

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Burguer de avena, centeno y verduras con pan casero.

Prep Time: 20 mins
Cook Time: 10 mins
Yields: 18

Ingredientes

  • - 1/2 vaso de copos de avena
  • - 1/2 vaso de copos de centeno
  • - 1/2 vaso de agua
  • - 1/2 zanahoria
  • - 1/4 de cebolla.
  • - Un trocito de tres dedos de calabacín.
  • - Chorrito de salsa de soja.
  • - Pizca de cúrcuma, comino, pimienta negra, jengibre.
  • - Pan rallado casero (lo que adminta la mezcla) yo he puesto dos cucharadas.
  • - Aceite de oliva.
  • - Tahini (pasta de sésamo) * opcional.

¿Cómo lo hacemos?

  1. 1. Ponemos en un bol los cereales (avena y centeno) y el agua, dejamos remojar hasta que ablanden los copos. Podemos calentar el agua para ganar tiempo.
  2. 2. Rallamos la zanahoria, el calabacín y la cebolla. Lo añadimos.
  3. 3. Añadimos a la mezcla las especias, sal y el pan rallado. (La cantidad de pan dependerá de la consistencia de la masa, vamos añadiendo poco a poco hasta que consigamos la consistencia perfecta para hacer las burguers)
  4. 4. Una vez formadas las ponemos en una plancha bien caliente con un poquito de aceite de oliva y dejamos tostar. Quedan crujientes.

Consejo

Podemos montarlas con tomate, queso, espinaca y una salsita de yogur.

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