Chipirones encebollados en salsa de cítricos.

Hoy tenemos un plato bastante completo, un plato que nos pide a gritos un poco de pan (del bueno, del de verdad… y recién hecho si nos ponemos tiquismiquis).

Con pescado que nos aporta proteínas de calidad, vitaminas y minerales de la cebolla y los cítricos, además ahora tenemos las naranjas de temporada. Si no tenéis naranjas podemos cambiar la receta y añadir zumo de mandarina.

He utilizado chipirones frescos. Muy fáciles de cocinar, sólo debemos cuidar su limpieza y sacar el pequeño hueso que tienen dentro.

La salsa es una opción saludable a otras salsas que normalmente se usan, no contiene harinas ni nata. Sólo necesita un poquito de tiempo para que reduzca y se mezclen bien todos los sabores.

Os dejo la receta entera en la ficha imprimible, espero que os guste.

 

DSC_0380

DSC_0372

Chipirones en salsa de cebolla en salsa de cítricos.

Prep Time: 25 mins
Cook Time: 30 mins
Yields: 18

Ingredientes

  • - 1 kg de chipirones limpios.
  • - 2 cebollas grandes.
  • - 1 vaso y medio de salsa de tomate.
  • - El zumo de dos naranjas pequeñas
  • - El zumo de medio limón.
  • - 2 dientes de ajo rallado.
  • - 1 cucharita de pimentón dulce

¿Cómo lo hacemos?

  1. Picamos las dos cebollas y las ponemos en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva, añadimos también los ajitos rallados, salsa de tomate, pimentón y pizca de sal y dejamos pochar bien a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
  2. A parte hacemos a la plancha los chipirones ya limpios, con un par de minutos para que se sellen es suficiente.
  3. Añadimos los chipirones a la cebolla pochada y añadimos los zumos de cítricos, removemos bien y dejamos todo en la olla a fuego bajo- medio durante 15 minutos, dejando que se evapore el zumo y reduzca la salsa, consiguiendo una salsa espesa.

You May Also Like

Ningún comentario