Ensalada de arroz y lentejas rojas con salsa

Las lentejas rojas tienen propiedades similares a las normales, la característica que las diferencia es que están peladas, llevan la piel, así que son más fáciles de digerir, síiii eso también significa que este tipo de legumbre no produce gases : ) pero también es verdad que no nos aportan tanta cantidad de fibra como otro tipo de lentejas.

Ricas en hierro, potasio, selenio, zinc y calcio. Contienen vitaminas del grupo B y ayudan a nuestro sistema nervioso a funcionar debidamente.

Contienen proteína vegetal. En este caso no es una proteína completa, pero si las comemos con el arroz (si es integral mejor) conseguimos una proteína completa y de alto valor biológico. Es importante que las comamos así si no vamos a introducir otro ingrediente con proteína completa.

Son muy fáciles de cocinar, no necesitan tiempo de remojo en agua, tan solo lavarlas y cocerlas unos 20 minutos. Quedan genial en cremas, patés, croquetas… ¡pruébalas!

En el caso del arroz, utilicé integral, este tipo de arroz necesita más tiempo de cocción que el normal, normalmente unos 40 minutos, por lo que no podemos cocerlos junto a las lentejas pues se pasarían.

Cocí más cantidad de lentejas y arroz de la que he puesto en la receta para aprovechar la cocción y hacer hamburguesas otro día.

En la ficha de abajo también te cuento cómo hice la salsita.

Espero que os guste.

 

DSC_1207

DSC_1209

 

 

 

Ensalada de arroz y lentejas rojas con salsa

Prep Time: 5 mins
Cook Time: 40 mins
Yields: 18

Ingredientes

  • 100 gramos de pavo
  • 1/2 aguacate maduro
  • Hojas de rúcula, espinacas frescas y canónigos.
  • 1 cucharadita de semillas de amapola
  • 1 cucharada de pipas de calabaza.
  • 1 vasito de arroz integral
  • 1 vasito de lentejas naranjas
  • 6 tomates cherry

¿Cómo lo hacemos?

  1. Lavamos el arroz y lo cocemos 40 minutos. A parte, lavamos y cocemos las lentejas 20 minutos. Escurrimos ambos y dejamos enfriar.
  2. Mientras cortamos el pavo, lo salpimentamos y lo hacemos a la plancha.
  3. Cortamos el aguacate, los tomates y reservamos.
  4. Lavamos la rúcula, canónigos y espinacas y la ponemos en el plato, añadimos el aguacate, los tomates, el pavo y espolvoreamos las semillas de calabaza y las semillas de amapola.

La salsa

Podemos aliñar la ensalada con sal y un poquito de aceite de oliva o añadir esta salsa: 1 cucharada de mayonesa ligera, 1 cucharada de queso batido 0%, pizca de pimentón, pizca de orégano, pizca de pimienta y unas gotas de tabasco.

Tal vez te pueda interesar

Ningún comentario