Granola de chocolate especiado

Granola… crujiente, dulce, deliciooooooosa: un desayuno o merienda de lo más nutritivo. Es muy nutritiva y energética, si tenemos preparada en un tarro siempre tendremos a mano y no tendremos excusa para desayunar, incluso si no tienes tiempo y eres de los que sale corriendo puedes cogerte en una bolsa ¡y a correr! Más de una vez me ha tocado hacer esto… : )

La primera receta de Tan a gusto fue granola ¡¡y de eso ya ha pasado un año!!

Hoy os dejo esta receta que tiene tantas alternativas como de tu imaginación. Cada vez que hago granola la hago diferente, dependiendo de las semillas, frutos secos o especias que tenga en ese momento. Podéis ir jugando con los ingredientes  ¡siempre sale buena!

Os cuento cómo lo hice esta vez.

Ingredientes:

– ½ vaso de copos de centeno, ½ vaso de copos de cebada y ½ vaso de copos de avena. (Hay paquetes ya en supermercados y herboristerías preparados con una mezcla de cereales, puedes usarlo)

– 5 orejones de albaricoque cortados en trocitos pequeños.

– ¼ de vaso de nueces y ¼ de vaso de avellanas picadas en mortero.

– 1 clara de huevo.

– 1 cucharada de cacao en polvo puro.

– 2 cucharadas de miel.

– 1 pizca de sal marina.

– 1 cucharada de aceite de coco (o aceite de oliva)

– 1 cucharadita de canela.

 

¿Cómo lo hacemos?

Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco y amasamos bien con las manos. En la bandeja del horno colocamos papel vegetal y vertemos la mezcla sobre él, bien extendida. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos. Después de este tiempo dejar la mezcla en el horno hasta que temple y se haya secado bien. Cuando la saquemos veremos que la granola ha quedado un poco apelmazada, con las manos ve rompiendo las rocas más grandes. Se habrá quedado una mezcla crujiente. Métela en un tarro de cristal bien cerrado.

 

¡Ya tenemos desayuno para unos días!

IMG_9503

Ningún comentario