Hamburguesas de mijo y remolacha

Aquí tenemos otras hamburguesas vegetales de lo más completas. Si tienes niños en casa y ves que están más cansados de lo normal… estas son tus hamburguesas, ¡toma nota!

El mijo es un cereal que no contiene gluten, así que es perfecto para los niños celíacos. Es rico en fibra, aporta gran cantidad de magnesio y vitaminas del grupo B (La B1 refuerza la actividad mental y mejora los estados de cansancio). Contiene fósforo para la formaciòn y desarrollo de los huesos y dientes y favorece un buen rendimiento intelectual y de la memoria, así que es un cereal muy interesante para este fin de curso.

También contiene ácidos grasos, hierro (como la remolacha), yodo y vitamina E.

Por otra parte la remolacha contiene hierro y vitamina C. ¡Qué bonita es la remolacha! ¿verdad? Si es que…una hortaliza de ese color sólo puede tener cosas buenas.

 

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Las acompañaremos de un pan rico casero de cereales y una salsa rica de yogur que ya hemos hecho otras veces.

Dejo la receta en la ficha imprimible espero que os guste.

 

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Hamburguesa de mijo y remolacha

Prep Time: 25 mins
Cook Time: 5 mins
Yields: 18

Ingredientes

  • - 1 vaso de mijo.
  • - 1 remolacha cruda grande.
  • - semillas de hinojo.
  • - 1/2 calabacín.
  • - 1/2 cebolla.
  • - Ralladura de medio limón.
  • - 3 cucharadas de lino molido (se pueden sustituir por 2 huevos)
  • - Harina de arroz para rebozar un poquito.
  • - Mezcla de especias Garam Masala*

¿Cómo lo hacemos?

  1. 1. Ponemos 2 vasos de agua a cocer y añadimos sal, aceite de oliva y las semillas de hinojo. Añadimos el mijo y cocemos a fuego medio-alto durante 20 minutos.
  2. 2. Rallamos la remolacha, el calabacín y la cebolla, lo escurrimos bien con un papel de cocina para quitar humedad.
  3. 3. Hacemos lo mismo con el mijo y lo mezclamos con las verduras, añadimos la ralladura de limón, el lino molido o huevos, las especias, sal y un poquito de harina para aglutinar.
  4. 4 Formamos las hamburguesas y tostamos en la plancha un par de minutos por cada lado.

Especias Garam masala.

La mezcla original del Garam masala se hace con canela, clavo de olor, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra. Pero podemos variar o añadir otras especias a la mezcla: comino, jengibre, cúrcuma, pimentón... y añadir hierbas: orégano, albahaca, perejil, romero... experimenta y ¡cuéntanos tu mezcla!

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