Mousse ligera de queso y fresas

¿Qué hacer con un montón de claras que han sobrado después de usar sus yemas para hacer una crema de limón? Pues muy fácil… una mousse super ligera y rica en proteínas para merendar.

La clara  huevo es muy rico en vitaminas (sobre todo E y del grupo B) y minerales como el  hierro, cinc, yodo y selenio. Es un alimento importante para el desarrollo de los músculos y la mineralización de los huesos. Este postre nos aporta una gran cantidad de proteína ya que 100 gramos de claras de huevo contiene 11 gramos de prote  (de una clara obtenemos unos 6 gramos de proteína, depende del tamaño del huevo)  y apenas tiene grasa.

Puedes varias este postre con la fruta que más te guste, también añadir yogur en vez del queso. Si quieres un postre más consistente cambia el queso o yogur por nata, la ingesta de grasa aumentará.

Me gusta utilizar las claras de huevos naturales (las yemas las suelo usar para hacer cremas dulces o salsas) pero de vez en cuando compro un envase de claras pasteurizadas (las de la marca Pascual).

He hecho este postre otras veces sin gelatina y, aunque la textura no es tan firme, está igualmente bueno y si tenemos cuidado al mezclar las claras montadas quedará bastante firme y esponjoso.

TRUCOS PARA MONTAR LAS CLARAS:

Para no tener problemas el recipiente en el que lo hagamos tiene que estar bien limpio, sin rastro de grasas o aceites. Añadiremos una pizca de sal a las claras y en el momento de añadirlas lo haremos cuidadosamente y con una espátula para que no bajen.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo.

 

 

DSC_0867

Mousse ligera de queso y fresas

Prep Time: 5 mins
Cook Time: 0 mins
Yields: 18

Ingredientes para 6

  • 15 fresas
  • -500 gramos de queso batido 0%. 1 envase.
  • 5 claras de huevo (del tiempo)
  • Stevia (o el endulzante que uses)
  • 2 hojas de gelatina *opcional
  • 1/2 vaso de leche (para disolver la gelatina)

¿Cómo lo hacemos?

  1. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría.
  2. Lavamos las fresas y las batimos.
  3. Montamos las claras de huevo y reservamos.
  4. Mezclamos el puré de fresas con el queso y el endulzante.
  5. Calentamos la leche y disolvemos del todo las hojas de gelatina que ya tendremos blandita.
  6. Añadimos la leche a la mezcla anterior y batimos con las barillas con cuidado. Ahora añadimos las claras lentamente y con movimientos envolventes.
  7. Vertemos la mezcla en vasitos y 5 horas al frigo.

Consejo

Podemos añadir fresas cortaditas de topping y un chorrito de sirope de agave por encima como presentación.

Tal vez te pueda interesar

Ningún comentario