Ñoquis de remolacha

Creo que ya os habréis dado cuenta que me encanta la remolacha no? Ya sólo con ver ese color en el plato… Se pueden hacer cientos de recetas diferentes a una ensalada como estamos acostumbrados.

DSC_0293

Para hoy vamos a hacer unos ñoquis de remolacha, unas bolitas muy divertidas perfectas para hacer con niños e introducirles este tubérculo con un montón de beneficios para su salud.

Puedes hacer ñoquis, bolitas, churritos… la forma que quieras, como más te guste. Si lo amasas bien y cortas a tiras ya tienes unos tallarines.

Yo los he acompañado de queso y pistachos pero puedes hacer una salsita si te gusta más, con crema, tomate, verduras…

Los ñoquis necesitan unos 10-15 minutos de cocción, según el tamaño, yo me guío por un truco: Cuando veas que las bolitas empiezan a flotar es que ya están cocidas.

 

DSC_0294

DSC_0607

DSC_0608

DSC_0609

DSC_0610  ñoquis 2

 

 

 

Ñoquis de remolacha

Prep Time: 30 mins
Cook Time: 15 mins
Yields: 18

Ingredientes

  • - 350 gramos de remolacha cocida.
  • - 100 gramos de harina (la que uses, yo utilicé harina de espelta)
  • - 1 huevo entero.
  • - sal, pimienta negra, toque de ajo molido, nuez moscada.
  • - 1 patata pequeña cocida o asada.

¿cómo lo hacemos?

  1. - Pela la remolacha y cuécela durante 15 minutos en agua hirviendo, verás que los ñoquis se quedan en el fondo y poco a poco van subiendo a la superficie. Escúrrela y tritura con la batidora.
  2. - Añade la patata cocida, la sal y las especias y vuelve a triturar.
  3. - Ahora añade la harina poco a poco y el huevo y empieza a amasar.
  4. - Tiene que quedarnos una masa que no se pegue en las manos y lo suficientemente consistente para poder hacer los ñoquis. Envolvemos la masa en papel film y guardamos en la nevera durante 1 hora.
  5. - Después de este tiempo, tenemos la masa lista para darle forma.Una vez hechas las bolitas le daremos forma de ñoqui, estirándolas un poco y pasándoles un tenerdor) cocerlas durante unos 15 minutos. Escurre y úsa los ñoquis a tu gusto.

¿cómo completamos el plato?

De topping añade queso feta desmigado , pistachos picados y aceite de oliva virgen extra. O una salsa de queso ligera con queso crema+ leche+ nuez moscada y un poquito de perejil.

Tal vez te pueda interesar

Ningún comentario