Pate vegetal picante

El tofu, elaborado a partir de la soja, por lo que es un alimento rico en proteína vegetal, contiene tanto calcio como la leche e isoflavonas, lo que lo hace un alimento ideal para fortalecer nuestros huesos.

He oído decir varias veces a personas que no les gusta el tofu porque es sosísimo. El tofu en sí no tiene mucho sabor, hasta ahí de acuerdo, pero es un alimento tan versátil que se me ocurren cientos de recetas con este derivado de la soja como ingrediente principal. Sin ir más lejos, una de las maneras más simples y ricas de cocinarlo para mi es: Salpimentar dados de tofu, rebozarlos en semillas de sésamo y tostarlo bien en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, al final añadir un chorrito de salsa de soja. Puedes comerlo así sin más, o utilizar esta receta como acompañamiento a un plato principal de arroz, pasta, verduras…

El paté de hoy fue una mezcla que hice con almendra cruda y quedó buenísimo, si además te gusta el picante como a mi, te encantará esta receta.

La dejo en la ficha imprimible, espero que os guste y FELIZ MARTES!

DSC_0363

 

DSC_0365

Pate vegetal picante

Prep Time: 10 mins
Cook Time: 0 mins
Yields: 18

IngredientES

  • 200 gramos de tofu.
  • 1 vaso de almendras crudas sin piel (si no tienes puedes usar almendra molida, pero 3/4 del vaso)
  • Una pizca de sal marina+ una pizca de escamas de sal ahumada.
  • 1 cucharita de pimentón picante. *Controla la cantidad según el grado de picante.
  • La punta de la cucharilla de ajo en polvo.
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Activamos las almendras. Esto no es más que dejarlas en remojo en el vaso, con agua caliente durante una hora mínimo para que se ablanden.
  2. En el vaso de la batidora echamos a dados el tofu con el resto de ingredientes y añadimos las almendras. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Presentación

Podemos añadir unas almendritas tostadas, pimentón y chorrito de aceite de sésamo por encima y acompañar de unos biscotes de pan para dippear. *Los celíacos pan sin gluten.

Tal vez te pueda interesar

Ningún comentario