Tarta de lima y aguacate sin horno.

Para hoy una merienda rica en proteínas y muy energética, es fresquita y muy fácil de hacer. Puedes hacerla con la ayuda de un niño, o el niño con tu ayuda : ) porque no utilizamos fuentes calientes, pueden usar la picadora bajo nuestra supervisión y una vez cortado el aguacate pueden aprender a pelarlo y sacarle el hueso. Lo podéis ver pinchando aquí.

Sólo hay que tener cuidado con la masa… si se la dejas probar puedes que te des la vuelta y no quede nada : )

Una masa hecha con productos naturales. Los dátiles son unos frutos esenciales para la alimentación infantil, ya que son ricos en vitaminas, fibra y minerales como el hierro, potasio, calcio y magnesio. Evitan el estreñimiento en niños, así como la anemia. Además proporcionan energía natural por sus azúcares. Si los utilizamos para endulzar postres en vez del azúcar refinado estaremos enriqueciendo nuestras comidas considerablemente.

Os dejo la receta en la ficha imprimible, espero que os guste y ¡Feliz lunes!

DSC_0494

DSC_0496

 

 

 

Tarta de aguacate y lima sin horno.

Prep Time: 15 mins
Cook Time: 0 mins
Yields: 18

Ingredientes

  • Para la masa: Un vaso de dátiles o pasas, medio vaso de copos de avena, dos cucharadas de almendra picada, una cucharada de miel o sirope de Agave
  • Para el relleno: 2 yogures naturales (también puedes usar queso batido), 1 cucharadita de stevia + 1 cucharada de sirope de agave (puedes usar otro endulzante), 1 vaso de leche, 6 hojas de gelatina neutra, el zumo de media lima y un aguacate maduro.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Tritura en la picadora todos los ingredientes que componen la masa, se nos quedará pegajosa, con la ayuda de una espátula llévala a un molde y aprieta bien con los dedos.
  2. Disuelve la gelatina como indica el envoltorio, la deshacemos en el vaso de leche caliente. Una vez disuelta añadimos los yogures.
  3. Por otra parte, trituramos el aguacate, el zumo de lima y el endulzante. Añadimos la mezcla a los yogures y removemos bien.
  4. Vertemos la mezcla encima de la masa y metemos el molde en el frigo durantes un par de horas.

Consejo

Puedes cambiar la lima por limón y decorar con dos rodajitas.

Tal vez te pueda interesar

Ningún comentario